Si eres de los que acumulan dominios casi ya por hobbie pensando en que algún día lo usaras para alguna idea de negocio que «ya montarás», estás en el sitio indicado porque te vamos a enseñar como vender un dominio y sacar dinero por ello.
Seguro que habrás visto mil artículos y tutoriales de como comprar un dominio para montar tu blog o tu negocio online pero…
¿Sabias que existe un interesante negocio en la venta de dominios?
¿Sabías que no tienes que ser una empresa de hosting para vender dominios?
No me digas que no es una buena idea para trabajar desde casa en esos ratitos libres que puedas tener (yo no los conozco) sin tener que sudar mucho, solo probar, aprender e investigar.
Como vender un dominio en canales especializados
Si quieres vender tus dominios, dispones de diferentes opciones.
Lo más común, cuando has comprado el dominio, añadir un aviso en la página de inicio del dominio a modo cartel “Dominio en ventaˮ junto a un formulario o mostrando un email de contacto.
Si quieres darle una mejor publicidad también puedes crear landing page con WordPress, esto ya sería modo PRO si tienes tiempo y podrías aprovechar para dar info de otros dominios interesantes que tengas.
De este modo, los interesados pueden contactarte directamente para discutir la venta del dominio.
Otra opción disponible es webs e subastas como la más conocida, eBay, plataforma que ofrece las mismas funciones para la venta de dominios como las que cuentan otros productos.
También existen páginas especializadas para comprar y vender dominios.
Plataformas como Flippa o Sedo abren oportunidades donde la compraventa de dominios es la principal función de dichos portales.
Si te quieres comenzar en el negocio de la compraventa de dominios y no solo vender esos dominios que no utilizas, estas plataformas son fundamentales para tu nuevo negocio.
Como calcular el valor de tu dominio
Los dominios de nivel superior .com o .es están mucho más valorados/solicitados que los del tipo .beauty o .online .
De igual forma, suelen tener mejor remuneración los dominios más cortos a los largos.
Si quieres vender un dominio compuesto por diferentes partes y palabras poco comunes vas a enfrentarte a una tarea complicada: o lo vendes a un precio bajo o posiblemente lo tengas en tu cartera de dominios para toda la vida.
Las webs que nosotros utilizamos en la actualidad para saber el valor de un dominio son EstiBot o GoDaddy Domain Value Appraisal.
El funcionamiento de estas Webs para saber el valor de un dominio es fácil:
- Entra en la web.
- Añade el dominio junto a la extensión en el buscador donde te lo indica.
- Pulsas y en un momento te facilita el valor estimado del dominio (en USD).
Por ejemplo mira la valoración actual del dominio ClubWPress.com, el podcast de emprendimiento de Jaime Gármar.
Donde vender un dominio de forma fácil
También tienes que saber que varias empresas donde compramos hosting y dominios te dan las herramientas para poder venderlos siempre que los tengas registrados en dichas plataformas.
A continuación te mencionamos dos de las más conocidas para la compraventa de dominios y un manual de como vender un dominio de ellas.
Vender un dominio en Namecheap
Si tienes nombres de dominio en Namecheap que quieres vender, solo tienes que seguir las instrucciones que se detallan a continuación:
1. Inicia sesión en tu cuenta de Namecheap .
2. Selecciona Lista de dominios en la barra lateral izquierda y haz clic en el botón Administrar junto a tu dominio:
3. Desplaza el ratón hacia abajo hasta la sección Configuración de otros dominios y haz clic en el botón Vender dominio :
4. Una vez allí debes hacer lo siguiente :
- Ingresa el precio de venta del dominio.
- Selecciona la cantidad de días del menú Período de lista para que la venta se incluya en Marketplace.
- Elije Sí o No para la lista de adultos (+18) en el menú desplegable.
Si tu dominio utiliza la protección de privacidad de dominio, se venderá junto con el dominio.
5. Haz clic en Vender dominio para listar tu dominio a la venta:
NOTA 1: Namecheap se queda una comisión fija del 10 % por cada transacción de Marketplace.
NOTA 2 : Puedes establecer un precio desde $5 hasta $1,000,000 al publicar un dominio en su Marketplace.
NOTA 3 : No es posible incluir un nombre de dominio por un período que exceda su fecha de vencimiento. Además, si el dominio tiene menos de 7 días antes de la expiración, el sistema no permitirá la inclusión, ten esto en cuenta.
Y listo, ahora a esperar si hay suerte y le sacas unos Eurillos.
Vender mi dominio en GoDaddy
Si tienes dominios en GoDaddy que quieres vender, solo tienes que seguir las instrucciones que se detallan a continuación:
- Inicia sesión en tu cartera de dominios de GoDaddy.
- Selecciona las casillas de verificación de los dominios que incluirás en la lista. O selecciona el icono de marca de verificación y Seleccionar todo .
- Selecciona Lista para la venta en el menú inferior.
- Selecciona Comenzar .
- Ingresa tu propio precio de listado o selecciona Usar est. Valor para usar nuestro valor estimado.
- (Opcional) Selecciona la casilla de verificación para reemplazar tu sitio web actual con una página de inicio «En venta» .
- Selecciona Publicar listado.
- Por último te piden listar tus dominios con una cuenta Afternic, un lugar donde hará que aparezca en más de 100 principales registradores y sitios web de revendedores colectivamente (o eso dicen…)
Verás una confirmación de Éxito , que te informará que tus dominios se han enviado para su venta.
Y listo, ahora a esperar si llega un buen comprador.
Conclusión de como vender un dominio
Ya sea que estés planeando vender un dominio o solamente quieras saber cuánto vale tu propio nombre de dominio o los de la cartera esa que has ido comprando durante estos años y que no usas, que sepas que puedes sacarles partido.
No tengas los dominios gastando dinero en cada renovación y véndelos si sabes bien que no los vas a usar.
Si quieres empezar en este mundillo de la compraventa de dominios, te animamos a que aprendas, investigues y pruebes, puede ser una gran oportunidad de la que no pensabas antes de haber leído este artículo.
Recuerda que existen tantos modelos de negocio en internet como casi la imaginación te llegue; puedes vender dominios, vender webs, crear una tienda online de artículos físicos, digitales, montar una academia, monetizar tu blog… ¡tú decides!