Formato web responsive en anuncios de Google y 5 ventajas

formato web

El formato web de tus anuncios publicitarios es de gran relevancia para que consigas los mayores ingresos con tu página. Cada vez más usuarios navegan desde dispositivos móviles y eso hace necesaria la presencia de publicidad responsive que se adapte a cada navegador.

La importancia de Google para las webs

Google es la fuente principal de tráfico para la mayoría de páginas web. Por tanto, si quieres tener éxito, es importante que te ajustes a sus directrices, puesto que una mala experiencia de usuario penalizará tu posicionamiento web.

Este es uno de los puntos que cada vez tiene más en cuenta el buscador a la hora de subir o bajar posiciones en los SERP a cualquier tipo de contenido.

No solo tu publicidad tendrá que adaptarse a las características del dispositivo que muestra la web, sino que todo el diseño de tu WordPress debe ir en la misma línea.

Afortunadamente, la mayoría de los temas en WordPress ya tienen esto en cuenta y se adaptan a la perfección a estos requisitos.

No obstante, puede que todavía incluyas banners publicitarios fijos que penalizarán tu web en Google.

Es urgente que te adaptes cuanto antes al nuevo modelo publicitario que ofrece AdSense. Pero ¿cómo funcionan realmente estos anuncios?

Anuncios de display de Google

Esta publicidad es el formato estándar de la Google Display Network (GDN).

Gracias a la tecnología del gigante americano, estos anuncios están diseñados para proporcionar un mejor retorno a los anunciantes y un mayor CTR (click through rate) a los editores. Además, su rendimiento también está optimizado y requieren de menos recursos.

Beneficios del Formato Web responsive

Son muchas las ventajas que obtendrás al incluir tu WordPress en Google con su publicidad responsive.

Reducción del trabajo

Cuando comiences a emplear estos anuncios en tu sitio, lo primero que descubrirás es que apenas tendrás que hacer ajustes.

Al contrario de lo que sucedía con la publicidad tradicional, el machine learning de Google será el que se encargue de distribuir los anuncios de la forma más adecuada para ti. Toda esta publicidad se adaptará a cada dispositivo y emplazará cada banner en el sitio más adecuado.

Compatibles con vídeos

Una de las mayores ventajas de la plataforma de publicidad de Google, es que tienen una gran experiencia en el negocio publicitario online. También cuentan con una base de datos muy avanzada que les permite analizar a la perfección las tendencias de compra de los usuarios.

Uno de los datos más curiosos es que más de la mitad de estos usuarios prestan una mayor atención a los anuncios cuando aparecen imágenes en movimiento. Esto hace que los vídeos de la publicidad de AdSense cobren relevancia. Por suerte, son compatibles con los anuncios adaptativos y los podrás integrar en tu WordPress.

Promociona tu propio contenido

Estos anuncios pueden integrarse dentro de tu propio feed RSS. De esta forma, puedes crear campañas publicitarias a través de Google Ads para llegar a un mayor número de usuarios.

Automáticamente, se generarán anuncios basados en tus publicaciones y conseguirás atraer a una audiencia interesada en lo que puedes ofrecerles. La configuración es muy sencilla; Google tan solo solicitará una imagen cuadrada y otra más ancha para comenzar a promocionar tu contenido.

También te dará la posibilidad de añadir hasta cinco vídeos diferentes que quieras dar a conocer, con una duración máxima de 30 segundos.

Mayor puntuación en Pagespeed Insights

Google pone a disposición de todos los editores esta plataforma para que cada uno autoevalúe el rendimiento de su página.

Esto es algo que también podrás comprobar a través de Search Console, aunque no de un modo tan gráfico. WordPress, de por sí, está optimizado para lograr el mejor rendimiento en este apartado. Sin embargo, no toda la publicidad que incluyas en tu web te ofrecerá resultados tan positivos.

Por eso, nos parece muy importante que tengas en cuenta este dato. Los anuncios adaptables de Google te proporcionarán un funcionamiento rápido, sin código que perjudique tu web y, sobre todo, sin cambios inesperados en el diseño que podrían penalizar tu nota final.

¿En qué te afecta esto como editor? Es muy sencillo.

Como hemos explicado al principio, la experiencia de usuario es crucial para tu posicionamiento. Contar con una plataforma publicitaria como la que propone Google con sus anuncios responsive es algo que debes valorar.

Puesto que el lugar que ocuparás en las búsquedas no se verá perjudicado. Seguirás obteniendo ingresos por tu contenido, pero no a cambio de sufrir un menor número de visitas orgánicas.

Mejora tus ingresos por publicidad

Captar la atención de los usuarios es algo que puede marcar la diferencia entre el fracaso y el éxito.

Tanto a la hora de anunciarte como de promocionar contenido de terceros, los anuncios responsive te proporcionarán un mayor rendimiento. Esto repercutirá directamente sobre tus propios ingresos.

Los anunciantes ofrecen un pago único por cada clic o por cada mil visualizaciones de su contenido. Cuanto más aumente la cifra, más debería crecer el retorno para ti si hiciste las tareas bien.

En varios estudios se ha comprobado que el tiempo de permanencia de los usuarios frente a este tipo de publicidad es más elevado que con las alternativas tradicionales. El hecho de que Google diseñe y genere cada anuncio de forma personalizada tiene mucho que ver con esta mayor efectividad.

La audiencia recibe información relevante para ellos y con un formato que se ajusta más a lo que desean ver. Esto es debido a que no da la sensación de ser simple publicidad, sino que se integra con el resto del contenido.

Por tanto, a la hora de maximizar tus beneficios, ten en cuenta lo que te hemos explicado. Se trata de una gran forma de mejorar tus ingresos publicitarios.

Como ves, el formato web de tus anuncios es realmente importante si quieres destacar sobre la competencia y disfrutar del mejor rendimiento. En Destaca somos especialistas en el mantenimiento de páginas web y contamos con profesionales que se encargarán de solucionar cualquier duda que tengas sobre tu instalación.

Ponte en contacto con nosotros para que podamos ofrecerte una solución personalizada y adaptada a lo que realmente necesitas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

guia mantenimiento wordpress

Rellena este formulario para descargar la guía definitiva sobre Mantenimiento WordPress

(Más de 50 páginas)