Los comentarios WordPress son más importantes de lo que piensas; no hay mejor manera de fidelizar seguidores o clientes que mantener una relación cercana y hablar con ellos de forma continuada en tu web.
Resultan esenciales para que tus clientes muestren su opinión, tanto negativa como positiva e incluso puedes crear una comunidad de usuarios a través del diálogo, que participen compartiendo opiniones entre ellos = generar comunidad.
Pero ¿cómo se puede potenciar y conseguir más comentarios WordPress de forma sencilla?
Contenido:
¿Qué aportan los comentarios wordpress de usuarios a tu sitio web?
En primer lugar, los comentarios aumentan la participación en la web, ya que ofreces un espacio en el que charlar y lo de opinar y sociabilizar lo llevamos en los genes.
Esto te permite escucharles, conocer su opinión y entenderles mejor, lo que te da pistas para crear una mejor experiencia para ellos o cubrir posibles necesidades que comparten = más negocio.
Además, contribuyen a fomentar la fidelización, pero tendrás que prestarles mucha atención.
Si un cliente se toma la molestia de dejar un comentario, es porque le importa participar.
Quizás le interesa la entrada que ha leído o tiene una queja, en cualquier caso, es esencial que le respondas de forma rápida para que se sienta, como mínimo, atendido y que te preocupes por sus palabras.
Poco a poco irás consiguiendo que, por un lado, aumente su confianza en tu marca y, por otro, mejores tu reputación.
En este sentido, los usuarios se sentirán apreciados y verán que su muestra de interés no cae en saco roto.

Cómo sacar el máximo partido a los comentarios en WordPress
Lo primero es asegurarte que los tienes activados, pero tranquilo, si no los has quitado tú, están activados de forma predefinida.
La gestión de los comentarios en WordPress la puedes realizar desde la opción «Comentarios» del menú lateral izquierdo o puedes moderar comentarios desde el área de edición de cada artículo.
Para ello, en la parte inferior verás los comentarios, tanto pendientes de aprobación como los ya aprobados, de ese artículo en cuestión.
Cómo consigo más comentarios WordPress
El mayor aliciente para recibir comentarios es pedir la participación de los lectores.
Hay varias maneras de aumentar la cantidad de comentarios en un blog:
➡️ Las conclusiones a modo de resumen te ayudarán a dejar más clara tu postura y esto puede animar a otros a ofrecer su punto de vista. Recuerda, no dudes en pedirla.
➡️ Asegúrate de responder a todos los comentarios que recibas, ya que esto fomenta la participación y la interacción con tus lectores.
➡️ Comparte tus publicaciones en tus perfiles en las redes sociales para llegar a un público más amplio y atraer más comentarios, no te olvides de pedirlos en el post.
➡️ Ofrecer incentivos, como sorteos o premios, a cambio de opiniones en tu WordPress puede ayudar a aumentar la cantidad de comentarios recibidos.
➡️ Realiza una pregunta al final de post, de esta manera pasas la pelota al tejado de tus lectores de forma directa. Muy importante que la pregunta sea sencilla y concisa para que sea fácil responder. Es una buena forma de conseguir más comentarios WordPress.
➡️ Adapta la pregunta a tu público objetivo. Por ejemplo; no tiene sentido preguntar por soluciones que necesiten una alta inversión a nivel empresarial si te diriges a pequeñas pymes y/o autónomos.
Te dejamos un post donde encontrarás complementos y herramientas de comentarios para WordPress.
Cómo consigo más opiniones tienda online con WooCommerce
Hay varias maneras de aumentar la cantidad de opiniones en WooCommerce:
➡️ Alentar a los clientes a dejar una opinión: Puedes enviar correos electrónicos automatizados a tus clientes unos días después de que hayan realizado una compra, pidiéndoles que dejen una opinión sobre su experiencia con tu tienda.
➡️ Hacer la solicitud en el momento adecuado: Asegúrate de que el momento en que solicitas una opinión sea el adecuado. Por ejemplo, cuando el producto ha sido entregado y el cliente ha tenido tiempo suficiente para probarlo.
➡️ Ofrecer incentivos: Ofrecer incentivos, como descuentos en futuras compras, a cambio de opiniones puede ayudar a aumentar la cantidad de comentarios recibidos.
➡️ Mejorar la calidad del producto: La calidad de tus productos es un factor importante en la cantidad de opiniones que recibes. Asegúrate de ofrecer productos de alta calidad y de resolver rápidamente cualquier problema que surja con ellos.
➡️ Hacer un seguimiento: Realiza un seguimiento con tus clientes para asegurarte de que están satisfechos con sus compras y para recordarles que dejen una opinión.
Una herramienta que hemos utilizado con varios de nuestros clientes (importante: no nos pagan por mencionarles), que mejora casi todos los puntos tratados para conseguir opiniones en tus productos y de forma fácil en cada venta, es de la empresa Opiniones Verificadas. Fácil de implementar, muy completa y con un servicio de soporte bueno.
Recuerda que es importante responder a todas las opiniones, tanto positivas como negativas, para mejorar la experiencia del cliente y aumentar la confianza en tu tienda. Las opiniones tienda online te harán vender más y mejor.
🙋 ¿Y tú? ¿Haces algo para hablar con tus clientes y así tener una relación más cercana? Te leemos en comentarios. 👇