En este artículo vamos a ofrecerte las claves para que consigas sobresalir respecto a tu competencia con la ayuda de tu imagen de marca.
Qué es la imagen de marca
La imagen de marca es la representación visual y verbal de una empresa o producto, y se utiliza para transmitir sus valores y personalidad a sus clientes y público en general.
La imagen de marca incluye elementos como el logotipo, el tipo de letra y los colores utilizados en la marca, así como también la forma en que se presenta la marca en los productos, servicios y comunicaciones de la empresa.
La imagen de marca es importante porque ayuda a diferenciar a una empresa de la competencia y a crear una conexión emocional con los clientes. Además, una imagen de marca consistente y coherente puede ayudar a mejorar la percepción de la empresa y a fomentar la lealtad del cliente.
Para destacar en internet es necesario que tengas en consideración algunos factores. La imagen de marca será parte de lo que defina el futuro de tu proyecto. Tu página de WordPress debe convertirse en uno de los pilares de tu estrategia, puesto que será tu mejor escaparate.
Tus publicaciones hablan de tu imagen de marca
Es fundamental que tengas claro qué quieres transmitirle a tu audiencia. Esto sentará las bases de todas tus comunicaciones a la hora de crear nuevas landing pages o otros contenidos que expliquen cuáles son tus productos o servicios. También resultará clave para escribir nuevas entradas en tu blog. Siempre tienes que ofrecer un mensaje que vaya en la misma dirección sin importar en que parte se encuentre.
Del mismo modo, intenta ofrecer un tono uniforme. Si tu empresa quiere mostrar cercanía con sus clientes o prefieres centrarte en tu producto y tratarlos de manera más neutral, es algo que deberás valorar. Eso sí, debes aplicar en el futuro ese mismo criterio, esto también forma parte de la imagen de marca.
Tu mensaje tiene que cumplir con tres características fundamentales.
Debe ser creíble, convincente y especial para tus lectores. De este modo, serás capaz de vencer a cualquier otra web que pelee por tu mismo nicho de visitantes.
Cuál es tu público objetivo
Tu target, o público objetivo, es algo muy relevante cuando tratas de crear tu imagen de marca.
Debes ser capaz de llegar a la audiencia adecuada. Para ello es necesario que analices tus propias estadísticas.
Ejemplo: Si tu público es, en su mayor parte, femenino, no será muy útil que hagas una campaña en Google Ads con palabras clave o productos buscados por un mercado, sobre todo, masculino.
De la misma manera, a la hora de posicionarte orgánicamente, es decir, en las búsquedas de Google, debes encontrar keywords que sean adecuadas a tu audiencia y que respondan a las necesidades concretas para mejorar conversión.
Cuando tu autoridad es baja, algo que notarás si tienes dificultad para posicionar tus entradas, es una buena idea que busques palabras claves long tail. Aunque recibirán un menor número de visitas, suelen concordar mejor con la intención de búsqueda de quienes entran. Así, será más fácil que llegues al público que buscas.
Qué puedes ofrecer
Cuando llega el momento de diseñar tu imagen de marca, esta pregunta es casi obligada. Para construir una estrategia sólida es muy importante que conozcas tu producto a la perfección. Esto es algo que marcará la diferencia a la hora de establecer un vínculo de confianza con tus visitantes.
Para conseguirlo no hay nada mejor que ser completamente transparente. No te centres en vender lo que puedes ofrecerles; es mejor que des un paso más allá y profundices en las emociones o en la experiencia. De esta forma, conquistarás a tu audiencia y tendrás la oportunidad de pasar a la siguiente fase, la de la conversión.
Cuenta tu historia
Esta parte es una continuación de la anterior. Tu página web es un simple reflejo de lo que quieres mostrar al mundo, pero detrás de cada proyecto hay una historia. Deja que tus visitantes la descubran y empaticen con tu proyecto. No todos son casos de éxito, también hay lugar para mostrar los malos momentos y las partes más duras de tu empresa o negocio.
¿Quieres conseguir un público fiel y recurrente? Si descubren más de cerca lo que ofreces, estarás un paso más próximo a conseguirlo. Esto es algo muy importante para tu imagen de marca.
Establece un plan a largo plazo
Es lógico que resulte complicado triunfar de la noche a la mañana. Sin embargo, sí es posible que vayas viendo pequeños logros con el paso del tiempo.
Cuantificar este efecto te resultará muy sencillo gracias a las múltiples herramientas disponibles en internet. Google Analytics, Google Search Console u otros complementos de analítica similares te serán de gran utilidad. No obstante, para llegar a ese punto, antes tendrás que establecer tus siguientes movimientos.
Un timeline es algo que puede ayudarte a lograrlo. Puedes configurar una duración de entre tres y cinco años para dar por concluido tu trabajo. Durante todo este tiempo, tendrás que reflejar mensual o trimestralmente pequeñas metas. Es importante que sean objetivos realistas, pero no demasiado conformistas. Por ejemplo, un porcentaje de aumento en el tráfico, clientes o del volumen de ventas si tienes una tienda online.
En este plan también puedes incluir cosas cotidianas; lograr externalizar necesidades para ahorrar tiempo como el mantenimiento web, las nuevas palabras clave en las que quieres posicionarte en x tiempo o nuevas ideas de negocio que deseas desarrollar en tu web o empresa.
El ADN de marca
Todo lo que te hemos explicado no es más que eso, el verdadero ADN de marca.
Se trata del núcleo de toda tu estrategia. Todo lo que diseñes tiene que adaptarse a ese ADN y complementarse con lo que deseas mostrar al mundo. En él se incluyen los valores de tu empresa, el verdadero propósito de tu sitio o los clientes a los que aspiras llegar.
Crear una imagen en WordPress es muy sencillo, ya que este CMS te ofrece un gran abanico de posibilidades para que personalices desde tu logo hasta la tipografía de tus publicaciones.
Aprovecha todas estas opciones y ajustes personalizables para que tu página web sea exclusiva y que hable por ti. Aunque pienses que los pequeños detalles puedes dejarlos en un segundo plano, todo suma.
Al igual que ocurre con el ADN humano, el de tu empresa debe ser único y funcional. Todo debe orientarse a que llegues de forma efectiva a tu público objetivo. Con estos sencillos consejos, todo eso te resultará más fácil.
TODO tiene que trabajar en conjunto con tu imagen de marca para que alcances el éxito. Captar la atención de tu audiencia es algo necesario para que seas capaz de seguir creciendo en internet. Ponte en contacto con nosotros para obtener más información sobre el mantenimiento web y conocer todos los servicios que pueden ayudarte a conseguir tus objetivos.
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