Cómo solucionar los problemas en WordPress para acceder al admin

Uno de los problemas más comunes cuando se trabaja como desarrollador web, es la imposibilidad de acceder en WordPress al panel de administración, obteniendo una pantalla en blanco en su lugar.

A pesar de que la primera vez que ocurre puede derivar en un ataque de pánico, pensando que algo muy grave ha pasado, la verdad es que normalmente suele tratarse de un problema de fácil solución.

Cómo solucionar la imposibilidad de acceder al administrador de WordPress, o dicho de otra forma, arreglar "la pantalla blanca de la muerte" en WordPress Clic para tuitear

A continuación, veremos cuáles son las causas más comunes que provocan este error de acceso WordPress y comentaremos las soluciones correspondientes.

Por qué no puedo acceder al panel de Administración de WordPress

Si no puedo acceder a WordPress wp-admin, lo primero que debo hacer es sospechar de los dos máximos candidatos a producir este tipo de errores, los plugins y los temas.

Incompatibilidad de algún Plugin

Es posible que algún plugin sea incompatible con la versión de WordPress que se está utilizando, con el tema activo o incluso con otro plugin.

Esto suele suceder cuando se instala un nuevo plugin, se actualiza a una nueva versión de WordPress (haciendo que alguno de los plugins no sea compatible) o se cambie de Tema.

  • Solución: para solucionar un problema con los plugins hay que entrar por FTP (con un software tipo Filezilla) al servidor donde se aloja la web de WordPress y entrar dentro de la carpeta /wp-content. La mejor opción es renombrar la carpeta de plugins (cambiándola a Plugin_old por ejemplo) y comprobar si se soluciona el error. En caso positivo, se irán activando desde el panel de administración, los plugins uno a uno (mientras se comprueba si aparece el error nuevamente). Cuando el error se vuelva a producir, habremos detectado el plugin causante del mismo, por lo que sólo habrá que buscar una versión nueva, o en su defecto eliminarlo.
Leer también :   Gestión del tiempo; Evitar la procrastinación

Problemas con un Theme

En caso que un plugin no sea el culpable del problema de WordPress, habrá que comprobar si el causante es el tema activo. 

  • Solución: para ver si el Tema es el causante del error, hay que acceder de nuevo vía FTP e ir a la ruta /wp-content/themes. Ahí, habrá que renombrar la carpeta del tema que estuviese activo en el momento del error, ya que así se fuerza a WordPress a cargar un tema por defecto. Si se puede acceder con normalidad a wp-admin ya hemos descubierto al culpable. Al igual que en el caso de un plugin, habrá que comprobar si existe una versión más reciente del tema y en caso contrario, no utilizarlo.

Otros causantes del problema

Si ni un plugin ni un tema son los causantes del error, la cosa pasa a ser un poco más seria, pues puede tratarse de algún error en el código php, o similar. 

  • Solución: lo mejor opción en estos casos es tirar de la copia de seguridad (que debe realizarse siempre) y volver lo antes posible a un estado de normalidad de la web WordPress.

Como hemos visto los principales culpables de este tipo de errores de acceso al panel de administración suelen ser los plugins y los temas.

Sin embargo, el mejor consejo para estar a salvo de estos errores es realizar periódicamente copias de seguridad de la web de WordPress que permitan volver a un estado anterior estable en el menor tiempo posible.

Post relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba
Abrir chat