Cómo averiguar la plantilla WordPress que usa una web

plantilla wordpress

El uso de WordPress está tan extendido, que la mayoría de páginas webs por las que solemos navegar, seguramente estén desarrolladas en esa plataforma.

Muchas veces nos encontramos con un sitio web que presenta un diseño y funcionalidad que nos gusta, pero desconocemos la plantilla WordPress que está utilizando.

Existen distintos trucos y herramientas para poder averiguar qué tema o plantilla está usando un sitio WordPress.

A continuación, comentamos algunos de ellos. 

Cómo saber qué plantilla WordPress utiliza una web

Vamos a ver varios métodos sencillos para saber qué tema utiliza una web WordPress:

What WordPress Theme Is That

Esta página web es capaz de detectar la plantilla WordPress que utiliza una página web. Para ello hay que ir a What WordPress Theme Is That e introducir la URL de la web que se quiere analizar.

Tras unos segundos de búsqueda, mostrará el nombre del tema que se está utilizando, e incluso el enlace a la página web de los autores del mismo.

Esta herramienta online también ofrece otra información sobre el tema, como la descripción general, la versión utilizada, el tipo de licencia y una captura de imagen.

hero header placeholder

MANTENIMIENTO WORDPRESS

Ayudamos a empresas y emprendedores a resolver los problemas o necesidades que puedan surgir en sus webs con WordPress

WordPress Theme Detector ⭐️ nuestro favorito

Otra herramienta online que funciona de forma similar a la anterior. Solo hay que ir a la web WordPress Theme Detector, introducir la URL de la web a analizar y, tras unos segundos, se mostrará toda la información sobre la plantilla WordPress que está utilizando.

Esta herramienta ofrece la opción de descargar directamente la plantilla utilizada, indicando si es gratuita o de pago, incluso también te mostrará algunos de los plugins que esta web tiene activos.

Existe la posibilidad de instalar en forma de herramienta en Chrome para, con solo un click, saber el theme y plugins que está usando la web en WordPress que estás visitando.

Existen distintos trucos y herramientas para poder averiguar qué tema o plantilla está usando un sitio WordPress. #wordpress #blog #diseño Clic para tuitear

Trucos manuales para averiguar la plantilla

También es posible conocer el tema que utiliza un sitio web WordPress utilizando dos trucos manuales. Mediante este método no siempre es posible averiguar qué plantilla se está usando, aunque puede ser útil en muchos casos:

  • Mirar el footer. El footer o parte inferior de una página web de WordPress, puede contener información sobre la plantilla utilizada y su autor o autores.

    El diseñador web tiene la opción de editar esta información y eliminarla, por lo que estaremos a expensas de lo que el desarrollador web haya decidido en este aspecto.

  • Examinar el código fuente. Dentro del código fuente de una página web se puede obtener mucha información útil, como la plantilla, plugin, CMS, etc.

    Para acceder al código fuente, solo hay que pulsar botón derecho en cualquier página y seleccionar la opción “ver código fuente de la página”. Para averiguar el tema que utiliza, solo hay que buscar la cadena de texto “wp-content/themes/”, y mostrará el tema que utiliza el sitio.

Como hemos visto, es muy sencillo averiguar qué plantilla utiliza una web creada con WordPress. Podemos optar por indagar en el footer de la web o directamente en el código fuente, o bien, recurrir a herramientas online que nos ofrecen toda la información sobre la plantilla usada, teniendo solo que conocer la URL de la web.

¿Usas estos recursos o conoces otros? ¡Cuéntanos en comentarios!

Post relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba
Abrir chat