Cómo añadir vídeos en la galería de producto en WooCommerce

Dicen que una imagen vale más que mil palabras, pero entonces… ¿cuánto vale un vídeo?

En este tutorial vamos a ver diferentes opciones para poder incluir vídeos en la galería de producto de nuestra tienda online hecha con WooCommerce.

Veremos tanto opciones gratuitas como de pago que nos permitirán conseguir este objetivo y mezclar las imágenes de producto que nos permite mostrar WooCommerce por defecto con vídeos que ayudarán a que las personas que vayan a comprar nuestros productos se hagan una mejor idea de cómo son.

Esto nos permitirá mostrar el producto en acción para destacar sus beneficios y explicar de forma más visual cómo funciona.

Product Video Gallery Slider for WooCommerce

Con este plugin gratuito podemos añadir un vídeo a la galería de producto o mezclar el vídeo con las imágenes de la galería que ya viene por defecto con WooCommerce.

Nos permite añadir cualquier tipo de url de vídeos de YouTube y elegir entre diseño vertical u horizontal, carrusel con reproducción automática o activar una caja de luz entre otras características.

Puede ser una opción interesante si tienes poco presupuesto o solo necesitas añadir un vídeo por producto en lugar de varios y quieres un plugin sencillo para hacerlo.

También dispone de una versión de pago que permite subir más de un vídeo y utilizar como fuente de los vídeos Vimeo o un vídeo en formato MP4, WebM o Ogg.

Otra cosa que podríamos hacer es cambiar el lugar en el que se muestra el vídeo, para ponerlo antes o después de la galería de imágenes o después de la imagen del producto.

Podemos indicarle que la galería sea solo de vídeos, en lugar de mostrar también imágenes del producto y disponemos del shortcode [product_gallery_shortcode] para añadir la galería de vídeos en páginas de producto creadas con un maquetador visual diferente al que viene por defecto con WooCommerce, como por ejemplo Elementor.

Puedes descargar la versión gratuita desde aquí: Añadir un vídeo en la galería de producto de WooCommerce.

O comprar la versión de pago desde 25$ al año desde aquí: Versión de pago de WooCommerce Product Video Gallery.

YITH WooCommerce Featured Audio & Video Content

YITH es un desarrollador bastante conocido en el mundillo por desarrollar plugins para WooCommerce y también por ser uno de los patrocinadores que más podemos ver en las WordCamps.

En este caso disponemos de una versión gratuita del plugin que solo nos permitiría cambiar la imagen destacada por un vídeo de YouTube o de Vimeo (en el caso del anterior plugin solo podíamos añadir un vídeo de YouTube) o una versión de pago con más características.

La versión de pago nos deja mostrar los controles del vídeo, configurar si la reproducción se hará o no en bucle, elegir qué relación de aspecto queremos para el vídeo, personalizar la barra de control del vídeo, que se reproduzcan automáticamente vídeos destacados o evitar que los usuarios detengan los vídeos.

Además de vídeos, la versión de pago de este plugin nos permite también subir uno o varios audios de SoundCloud en los productos de la tienda, crear una lista de reproducción con ellos y mostrar en una ventana modal los archivos de audio o de vídeo.

Una característica interesante de la versión de pago, es que podemos enlazar archivos de vídeo y audio a las variaciones individuales del producto, en lugar de hacerlo para el producto variable en general y que podemos mostrar carruseles de audio y vídeo en una barra lateral en lugar de debajo de la galería de imágenes.

El plugin es compatible con WPML (para multiidioma), YITH Frontend Manager for WooCommerce (para administrar pedidos desde la web sin entrar en el escritorio de WordPress) y YITH WooCommerce Product Gallery & Image Zoom (para hacer zoom en las imágenes).

Su precio es de 59,99€ al año para la versión de pago y podéis descargar la versión gratuita o comprar la versión de pago desde aquí: YITH WooCommerce Featured Audio & Video Content.

¿Quieres ver una demostración de cómo funciona? En su página también tienen esta demo de cómo funciona 😉

Product Video for WooCommerce

Otra alternativa para añadir vídeos en la página de producto de WooCommerce es Product Video for WooCommerce, desarrollador por Addify y comercializado en la página web de los creadores de WooCommerce.

También nos permite subir uno o varios vídeos a la página de producto, así como reproducir estos vídeos en una ventana emergente y personalizar el ancho y alto de los vídeos.

Podemos también hacer que uno de los vídeos salga como vídeo destacado en el lugar que saldría la imagen destacada, pudiendo acceder al vídeo desde el catálogo de la tienda o alguna de las categorías de producto que tengamos creadas, de forma que el usuario lo pueda ver sin tener que entrar en la página del propio producto.

Lo bueno de este plugin es que podemos insertar vídeos de diferentes plataformas externas, como por ejemplo YouTube o podríamos también subir un vídeo autoalojado en nuestra propia tienda online.

Conclusión

Con los tres plugins mencionados se pueden subir vídeos en la galería de producto de WooCommerce, pero algunas características y el precio varían en función de cuál escojamos.

Si buscas un plugin gratuito y solo necesitas añadir un vídeo por producto, podrías optar tanto por Product Video Gallery for Woocommerce como por la versión gratuita de YITH WooCommerce Featured Audio & Video Content.

Para casos en los que también sea necesario añadir audios, YITH WooCommerce Featured Audio & Video Content sería la opción adecuada de entre las mencionadas, ya que es la única que lo permite.

Por la parte de precios, tanto YITH WooCommerce Featured Audio & Video Content como Product Video for WooCommerce cuestan 59$ al año, pero en el caso de Product Video Gallery for Woocommerce podemos adquirir la versión de pago desde 25$ al año para un solo sitio, siendo más accesible que los otros dos.

¿Te animas a probar alguno?

Recuerda que si necesitas un guardaespaldas para tu tienda online, en Destaca.es ofrecemos un servicio de mantenimiento WordPress que te ayudara a ahorrar tiempo en problemas técnicos y a maximizar la seguridad, estabilidad y velocidad de tu web.

Agenda una llamada con nosotros para hablar con un asesor que te ayude a elegir la mejor opción para tu negocio 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *