Los 7 mejores plugins modo mantenimiento para WordPress

El gestor de contenidos WordPress no lleva incorporada una opción manual para poner un sitio web en modo mantenimiento durante un tiempo, o personalizarla, mostrando un mensaje a los usuarios sobre esta situación mientras se hacen cambios, actualizaciones o mantenimiento en la web.

Durante el modo mantenimiento, WordPress responde con un mensaje de error 503 HTTP (servicio no disponible), lo que hará que los buscadores sepan que el sitio se encuentra en mantenimiento temporal, dejando pendiente un chequeo posterior y no castigando por ello el posicionamiento web.

Sin embargo, la página de mantenimiento de WordPress es muy simple y escueta, por lo que la mejor opción es configurar este mensaje utilizando algún plugin de mantenimiento WordPress

La página de mantenimiento de WordPress es muy simple y escueta, por lo que la mejor opción es configurar este mensaje utilizando algún plugin de mantenimiento WordPress. #blog #soporte #mantenimientoweb #mantenimiento #wordpress Clic para tuitear

Los 7 mejores plugin modo mantenimiento WordPress

A continuación veremos los mejores 7 plugin para poner un sitio WordPress en modo mantenimiento y poder hacer cambios en la web.

Coming Soon Page, Under Construction & Maintenance Mode

Este plugin es compatible con la mayor parte de los temas de WordPress por lo que se ha convertido en muy popular y dispone de más de 1 millón de descargas.

Es gratuito, aunque dispone de una versión de pago que incluye numerosas mejoras de personalización.

Minimal Coming Soon & Maintenance Mode

Los que utilizan este plugin suelen buscar una opción sencilla y rápida de configurar el modo mantenimiento de WordPress. Dispone de versión gratuita y versión de pago. En esta última, ofrece compatibilidad total con plugin y temas de WordPress.

Minimal Coming Soon puede configurarse con el plugin MailOptin para permitir registros de usuarios durante el tiempo de mantenimiento.

CMP: Coming Soon & Maintenance Plugin by NiteoThemes

Este plugin de modo mantenimiento de WordPress es completamente gratuito y dispone de muchas opciones de personalización y configuración del modo mantenimiento.

CMP cuenta con un sistema de whitelist/blacklist donde poder incluir URL accesibles y no accesibles durante el mantenimiento (lo que permite configurar distintos tipos de actualizaciones o cambios).

Incluye 3 temas personalizables para mostrar la página con el mensaje de modo mantenimiento.

YITH Maintenance Mode

Otro plugin sencillo de configuración de la página de mantenimiento de WordPress. YITH Maintenance Mode es compatible con WPML (The WordPress Multilenguaje Plugin) para personalizar el mensaje de mantenimiento en múltiples idiomas.

Es muy sencillo de utilizar y contiene opciones para personalizar la página del mensaje de mantenimiento.

Coming soon and Maintenance mode

Este plugin dispone de funciones de personalización de la página de mantenimiento, modo adaptado para dispositivos móviles y es compatible con todas las versiones de WordPress.

En Coming soon and Maintenance mode destaca su opción de incluir una lista de direcciones web desde las cuales acceder si modo mantenimiento.

Maintenance Pro

Un plugin de modo mantenimiento muy completo que incluye opciones de personalización visual (imágenes, tipos de fuentes, colores y texto), diseño responsive y compatibilidad con plugin multilenguaje.

Con Maintenance Pro se pueden excluir algunas URL del modo mantenimiento, lo que puede ser muy útil en algunos casos.

WP Maintenance Mode (💛 nuestro favorito)

Quizás es el mejor plugin de mantenimiento WordPress, en todo caso es de los más descargados y a nosotros nos encanta.

Leer también :   Cómo crear formularios en tu Web acorde a la RGPD

WP Maintenance Mode es gratuito y dispone de muchas opciones de personalización como cambio de colores, imagen de fondo o textos.

Otras de sus funciones destacables son: la posibilidad de añadir una cuenta atrás para indicar cuando acaba el modo mantenimiento y la posibilidad de dejar activo un formulario de registro a la web (cuyos datos se guardarán en un archivo .csv que posteriormente se podrá añadir a la base de datos).

Lo mejor, añadir un chat automatizado para recopilar emails de clientes.

Destacar que este plugin tiene diseño responsive, adaptado a dispositivos móviles.

Extra: Habilitar manualmente el modo de antenimiento de WordPress con código

Puedes habilitar el modo de mantenimiento de WordPress de forma manual usando código, al colocar el siguiente archivo functions.php. O mejor aún, hazlo con un tema hijo de WordPress.

// Activate WordPress Maintenance Mode
function wp_maintenance_mode(){
    if(!current_user_can('edit_themes') || !is_user_logged_in()){
        wp_die('

Esto resultará en un mensaje siendo colocado en el frente de su sitio para sus usuarios quienes aún no hayan iniciado sesión. Los administradores aún podrán acceder al dashboard.

Algunas funciones extras de diversos plugin, permiten incluso captar nuevos suscriptores durante el periodo offline de un sitio web.

Con los 7 plugin recomendados anteriormente se podrá elegir una herramienta para configurar el modo mantenimiento de WordPress y dar una imagen más profesional a un sitio web en el momento de su mantenimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba
Abrir chat