Cómo instalar Google Analytics en WordPress con Monster Insights

Si tienes una tienda online, un blog o un sitio web en WordPress, seguro que te harás varias preguntas:

  • ¿Qué páginas visitan mis usuarios?
  • ¿Cuál es el tiempo de permanencia en página?
  • ¿Cuántos usuarios visitan mi página web?
  • ¿Cuáles son las páginas que mejor convierten?
  • Entre muchas otras…

Para contestar todas estas preguntas, necesitarás medir y analizar tu sitio web.

Contesta a la siguiente pregunta: ¿Sabes si estás haciendo las cosas bien en tu estrategia de marketing online, en tu blog y en tu sitio web?

Si has dudado en responder o has contestado con un rotundo «no», tienes un problema. Piénsalo, si no estás midiendo tus acciones, no podrás mejorar.

No te preocupes, a partir de hoy lo puedes cambiar. ¿Te suena Google Analytics? Es una herramienta gratuita que nos permite medir y analizar los datos referentes de un sitio web.

Si quieres aprender cómo instalar Google Analytics con WordPress, has encontrado el artículo correcto. Te lo vamos a explicar de una forma sencilla para que tú lo implementes en tu web de principio a fin.

Paso 1 – Crear una cuenta de Google Analytics

Antes de instalar Google Analytics en tu WordPress necesitarás crear una cuenta. Si ya la tienes, puedes saltar al siguiente paso.

Crear una cuenta de Google Analytics es muy fácil, para ello sigue los siguientes pasos:

Entra en Google Analytics con tu cuenta de Gmail que quieras vincular con tu web. Una vez hayas entrado con tu cuenta, aparecerá una sección en la que tendrás que introducir el nombre de la cuenta.

Datos de la cuenta - Nombre de la cuenta
Datos de la cuenta – Nombre de la cuenta

Luego tendrás que seleccionar las opciones para configurar el uso de los datos de la cuenta. Elige aquellas que sean más interesantes para ti.

Configuración de uso compartido de datos de la cuenta
Configuración de uso compartido de datos de la cuenta

En el siguiente paso, tendrás que elegir el proyecto que quieres empezar a medir. Podrás seleccionar entre Web, Aplicaciones o «Web y Aplicación».

Crear cuenta - ¿Qué quieres medir?
Crear cuenta – ¿Qué quieres medir?

Por último, tendrás que rellenar los diferentes detalles de la propiedad.

  • Nombre del sitio web.
  • URL del sitio web.
  • Categoría del sector.
  • Zona horaria.
Detalles de la propiedad
Detalles de la propiedad

Tras realizar estos pasos, ya tendremos nuestra cuenta de Google Analytics creada y lista para configurarla con nuestro sitio web.

En el siguiente apartado te vamos a enseñar cómo conectar Google Analytics con tu WordPress a través de un plugin.

¿Te gusta lo que estás leyendo? ¡Suscríbete!

Paso 2 – Configurar Google Analytics con WordPress

Hay diferentes formas de agregar el código de Analytics en WordPress, en este artículo te vamos a enseñar a hacerlo de la forma más sencilla, a través del plugin Monster Insights.

Monster Insights

Monster Insights es el plugin para configurar Google Analytics en WordPress más famoso de todos, ya que cuenta con 2 millones de instalaciones. Además, ha sido valorado por más de 600 usuarios que le han dado 4 sobre 5.

Lo primero que debes hacer, es instalar el plugin en tu WordPress. Una vez lo hayas instalado y activado, te aparecerá en la barra lateral un acceso directo.

El siguiente paso es acceder al apartado «Ajustes». En este apartado tendrás que sincronizar tu cuenta de Gmail para sincronizarte a tu cuenta de Google Analytics.

Cuando hayas terminado la sincronización, el penúltimo paso es verificar las credenciales para asegurarnos que la conexión se ha realizado correctamente.

Monster Insights - Verificar credenciales
Monster Insights – Verificar credenciales

Por último, deberemos ir al apartado de «Avanzado» en el menú superior. Después, modificaremos los permisos, eliminando los datos de usuarios irrelevantes como el administrador o editores de la página. De esta forma, Google Analytics no recogerá información de estos roles para tener datos reales de usuarios.

Te recomendamos, configurarlo de la misma forma que en la siguiente captura.

Permisos - Monster Insights
Permisos – Monster Insights

Si has realizado estos dos pasos, ya tendrás una cuenta de Google Analytics creada y configurada con tu WordPress con Monster Insights. ¿Ha sido fácil, verdad?

Dentro de unas horas, comenzarás a ver información sobre el comportamiento de tus usuarios. No dudes en investigar a fondo toda la información que te proporciona Google Analytics para medir y analizar tu sitio web.

Recuerda que puedes contratar el servicio de mantenimiento WordPress de Destaca. De esta forma, podrás despreocuparte de toda la parte técnica de tu web. Nosotros nos encargamos de las copias de seguridad, de las actualizaciones y de tener siempre tu web al día.

Post relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba
Abrir chat